MARKETING POLITICO

Una Caja De Herramientas
Para Ganar.

MARKETING POLÍTICO

Realizar acciones de marketing online sin un plan y una estrategia previa puede llevar al fracaso, al no contemplar todos los aspectos que pueden condicionar el desarrollo de estas estrategias ¿Es Así?. El determinar un público objetivo específico, unos objetivos de negocio y una propuesta de valor adecuada son algunos de los aspectos a desarrollar en nuestra propuesta.

ANALISIS

FASE 1
Es necesario realizar, en primer lugar, un análisis tanto interno como externo del candidato: mercado, recursos, competencia, puntos fuertes y débiles, es decir conocer el ecosistema en el que nos movemos, ser conscientes de cuáles son las necesidades de los votantes y dónde las cubren. Una evaluación tanto cualitativa como cuantitativa

ANÁLISIS SITUACIÓN ACTUAL

Cuál es la situación de nuestro candidato en el plano digital:
¿Está Nuestra Web Orientada al Votante/Prospecto?
¿Usabilidad y Experiencia de Navegación?
¿Actualizamos Periódicamente Nuestro Blog (Noticias)?
¿Cuál es el Posicionamiento Actual de Nuestra Web (Candidato)?
¿Y Nuestra Presencia en Redes Sociales?

OBJETIVOS

FASE 2
Guiar en el desarrollo del plan de marketing a través de los objetivos inteligentes (SMART): objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales.

ESTRATEGIA

FASE 3
Una vez definidos los objetivos de negocio, ¿Qué hacer para Conseguirlos? Es el momento de definir las estrategias. ¿Quien es el Votante/Prospecto Perfecto?

TACTICA

FASE 4
Según cuales sean nuestros objetivos pondremos en marcha unas estrategias u otras.

RESULTADOS

FASE 5
Medir la efectividad de las acciones y estrategias puestas en marcha nos ayudará a corregir aquello que no funciona para alcanzar las metas fijadas.